De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Educación, se necesitan al menos $1 mil 964 millones de pesos para transformar las aulas prefabricadas, las cuales en la anterior administración se dejaron en muy mal estado.
Recordemos que durante el Primer Informe de Gobierno en el Congreso, Soficialetica Morales quien es titular de dicha dependencia estatal, resaltó la importancia de trabajar en este tema pues se tiene una presión en las pre inscripciones, la cual aún todavía falta por definir de manera más precisa.
“Teníamos desde que tomamos la Secretaría 119 aulas móviles de las cuales 78 estaban habilitadas, en este momento tenemos 90 para habilitarlas. En aulas prefabricas, tenemos 1,369, muchas muy mal terminadas en 303 inmuebles, transformar estas aulas en construcción de aulas bien, no prefabricadas implicaría más de $1,964 millones de pesos.
“Tenemos una presión no contemplada en la preinscripción, no contempló el flujo migratorio y tenemos que avanzar en los procesos de preinscripción para tener una precisión de la necesidad de las aulas, estamos invirtiendo, poniendo casi el recurso que tenemos para mejorar la instalación de las escuelas”, dijo Morales.
Por otra parte trascendió que la Secretaría ya atendió 760 planteles educativos con una inversión de $117 millones 165,087 pesos; asimismo 2,160 planteles con distintos elementos y dijo falta atender 1,427 con distintos tipos de servicio de rehabilitación menor.