Recientemente el Gobierno de México mediante el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a las autoridades y población de varios estados extremar precauciones ante el desplazamiento de la tormenta tropical Karl, que se dirige hacia Veracruz.
La tormenta se formó en las últimas horas y este miércoles avanza hacia el Golfo, provocando un temporal de lluvias en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, pero sin llegar a afectar a Nuevo León, informó del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se destacó que tiene un movimiento “errático y lento”, frente a las costas de Veracruz y Tabasco, se prevé que “entre martes y miércoles continúe desplazándose hacia el noroeste y que, a partir de mañana, durante la tarde-noche, cambie su trayectoria hacia la costa central de Veracruz”, informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.
Actualmente, se localiza a 275 kilómetros de Tuxpan, Veracruz y su nubosidad causará lluvias intensas en un par de estados, incluyendo las costas de Tamaulipas; tiene rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros.