Tal y como se venía diciendo, el PAN y sus medidas poco ortodoxas para mitigar el virus ya también fueron criticadas y rebotadas, en esta ocasión, por el Coordinador de la Bancada de Morena, Ramiro González, pues calificó la medida de castigar hasta con tres días de prisión a quienes no utilicen cubrebocas como una ‘’ocurrencia exagerada, coercitiva y hasta totalitaria’’

González señaló que en vez de proponer medidas ‘’represivas’’ tal y como lo propuso la bancada panista, las autoridades de salud deben aplicar medidas de prevención y convencimiento ciudadano, ya que con eso se obtendrían mejores resultados frente a la lucha contra el Covid-19.

“Yo creo que no estamos ahorita en momentos para reprimir al pueblo, para multar al pueblo, para exigirle al pueblo. Yo creo que hay que abonar más a la comunicación, sí exigir, sí comentar, sí verlo, pero no de una manera represiva”, señaló el legislador morenista.

Dicha iniciativa inquisitiva fue presentada el día de ayer ante el Congreso por el diputado del PAN, Carlos de la Fuente. La propuesta será turnada a una comisión, donde se llevará a cabo el análisis de cada punto y posteriormente aprobada para subirse al pleno del recinto legislativo.