El equipo de Monterrey sacó la victoria en el estadio Caliente y se regresa al BBVA con media copa en la bolsa, pues con solo 90 minutos restantes de juego, están a nada de lograr un echo histórico que será el triplete a nivel nacional y continental.

Durante el primer tiempo fue un partido muy parejo, sin tanto problema para el “Mochis” Cárdenas y Jonathan Orozco, hasta que al minuto 17, el argentino Maxi Meza, logró un penal para el equipo de Rayados, adelantándose en el marcador 1-0 con gol del mítico goleador Nicolás Sánchez, quien con ese tanto ya desplazó a Juninho como goleador defensivo regio.

Los primero 45 minutos fueron más de faltas que de fútbol, ya que ambos equipos empezaron muy bruscos y con entradas duras, más por parte del equipo de Xolos teniendo 10 faltas y 6 por parte de los Rayados. Después de 35 minutos de buen juego de Monterrey, el equipo fronterizo se lanzó con todo el armamento contra el equipo regio sin lograr daño alguno.

El equipo fronterizo se arriesgó todo el segundo tiempo, echándole ganas para lograr hacerle daño al equipo de Monterrey sin lograrlo, por lo que los Rayados se verán beneficiados con este resultado para el partido de vuelta que se disputará el 4 de Noviembre en el Estadio BBVA.

Hay que destacar que ambos equipos cumplieron con su labor en el partido a pesar de jugar 10 contra 10 después de la expulsion de Daniel Parra por parte de Rayados al minuto 74 y Marcel Ruiz por parte de Xolos al minuto 83, donde uno se fue expulsado por una patada y el otro por doble amarilla.

La final todavía no se termina y todo se definirá en el tierras regias para proclamar al próximo campeón de la Copa Mx.