Donde quedó la bolita (del dinero público) en caso de luminarias.
El famoso Bigoton tardó muchos años en llegar al poder y menos de uno para demostrar su voracidad y la de sus colaboradores como su compadre el Tesorero y algunos otros más con cargo y los más peligrosos sin cargo público que gobiernan Cadereyta.
Su Tesorero fue regidor en Cabildo del “honorable” ex alcalde Santiago Preciado y se dice que recibía moches a lo bestia por cada votación que apoyaba a la administración, esto con aval del bigoton que veía su futuro en 2018.
Se habla que el tesorero era pieza clave en votaciones cerradas donde el infierno que vivía ex edil con sus propios regidores siempre podía ser salvado por el del verde.
Ahí tejió la red de corrupción que hoy impera en Cadereyta y que alcanzó para superar un “veto” del Bronco por luminarias y que misteriosamente el Congreso a petición de Acción Nacional aprobara renovación de sistema de alumbrado en aquel pueblo a cambio de 260 millones de pesos.
Lo más sorprendente de todo esto es que a pesar de la impunidad con que se maneja Cadereyta y como se malgasta su presupuesto en actos cuestionados, nadie dice nada al respecto.
Otro dato digno de destacarse es que se rumora que el Tesorero sostiene apoyos directos de dinero a morena a través de un ex candidato a alcalde de la zona citricola a quien se le ve muy seguido recogiendo cheques y más cheques del generoso tesorero jimenense.
El hilo de la corrupción en Cadereyta es interminable y aquí les seguiremos informando cada día sobre dicho actuar del bigoton y su club de Toby.