El personal de Bomberos Nuevo León tuvo una ardua jornada laboral ante el incremento de reportes de incendios durante los festejos de Nochebuena y Navidad.

Entre la noche del 24 de diciembre a la mañana del 25 de diciembre, la corporación atendió un total de 16 reportes en el área metropolitana.

El director de operaciones de Bomberos Nuevo León, Alejando Zúñiga mencionó que la mayoría de los incendios estuvieron relacionados a instalaciones de electricidad no adecuadas.

“Todo lo relacionado con el uso de gas natural, las instalaciones inadecuadas de los equipos calefactores, fallas en el sistema eléctrico en las viviendas e incendios en los trasformadores”

Zuñiga llamó a la ciudadanía para que considere la sobre carga eléctrica que se le de a una instalación de un domicilio, ya que muchas de ellas no están preparadas para una alta carga de voltaje.

Además, ante las próximas fiestas de fin de año, recomendó no hacer uso de artefactos explosivos para evitar salir dañados o bien provocar un incendio.

“Viene fin de año y desgraciadamente vienen los accidentes relacionados con la pirotecnia, sobre todo en menores de edad”

“Hay que cuidar y poner atención en todas las conexiones de mangueras, cableado, las válvulas y todo lo que tenga relacionado con la instalación”