La tarde de este día, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón declaró después de informar la reapertura de salones de fiestas, quintas, cines, entre otros sectores, que el Grito de Independencia queda totalmente cancelado.
Esto después de que unas semanas atrás el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador mencionará que verá como pero el grito debía ser dado, por lo que muchos tomaron esta decisión como un “reto” al presidente.
“No haremos ningún Grito de Independencia en ninguna parte, no podemos tener ahorita el día de la mexicana, que es más que nada agarrar el cuete”, expuso el mandatario estatal.
El Bronco afirmó que no hay preparación ni posibilidad alguna de que se realice el festejo, además le cuestionaron la negativa de apertura de bares, a lo que respondió que es porque se dificulta más seguir las medidas protocolarias en cantinas, bares, entre otros lugares de este giro.
Además agregó que, el problema son los jóvenes quienes llevan el virus a su casa para después contagiar a múltiples personas y en diferentes ocasiones, al ser señores de mayor edad no aguantar el virus en su sistemas.