Pese a que los casos de covid-19 han aumentado en la semana un 42 por ciento, la Secretaria de Salud en Nuevo León, informó que no se está cerca de un incremento de contagios porque a la par se ha ido a la baja en hospitalizaciones y muertes, la subdirectora del Hospital Metropolitano dijo en un plazo de tres meses estiman ya no haya fallecimientos por covid-19.

La doctora dijo que ya se están viendo los primeros efectos de la vacunación masiva, esto, aunque los contagios han ido al alza, las hospitalizaciones, conectados a un respirados y muertes van a la baja.

“Está sucediendo un fenómeno donde hemos tenido aumento de casos nuevos, pero no ha sido el aumento de la misma manera de los casos graves y ventilados, esto es algo bueno, que significa que pese a aumento de casos los graves, no han aumentado a la misma velocidad.

“Estamos viendo los primeros efectos de la vacunación masiva, va haber descenso en mortalidad y descenso en hospitalizaciones, y lo último que va bajar son los casos”, expresó Becerra.

La subdirectora del Metropolitano pronostico que entre dos o tres meses podría lograrse la meta de no tener muertes por covid.

“Todavía falta para esto, probablemente falten entre 2 y 3 meses si las tendencias siguen como van y continuamos con avance de vacunación que tenemos en este momento”, afirmó.

Agregó que, en los últimos 14 días, luego de las campañas, los contagios por covid-19 en el estado aumentaron el 42 por ciento, sin embargo, se tiene un buen pronóstico del proceso futuro de la pandemia.