Buscando realizar acciones que ayuden a mejorar la calidad del aire, la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) invertirá más de siete mil millones de pesos para resolver esta problemática.

Máximo Vedoya, presidente de la Cámara, mostró su preocupación en el sector empresarial del Estado por la creciente contaminación que se presenta en la entidad, ademas anunció que las empresas que se unieron a este Plan Integral de Gestión son Estratégica de la Calidad del Aire (Pigeca), Alfa, Vitro, Femsa, Cydsa, Cuprum, Deacero, entre otras.

“En los últimos cinco años los socios de Caintra que se adhirieron al Pigeca, al programa del Estado han invertido 6 mil 600 millones de pesos en acciones para mejorar la calidad del aire en Nuevo León en los próximos años el compromiso de este clan vamos a invertir más de 7 mil millones de pesos.

“Para todos nosotros es una prioridad que todas las empresas de las pequeñas y medianas y las grandes mejorar la calidad de aire en el Estado, esto es una prioridad, por ello, reitero nuestro compromiso para seguir impulsando las acciones necesarias que nos permitan lograr este objetivo en común”, señaló el líder empresarial.

También dijo que realizarán sistemas de humectación, para incrementar la recolección de material particulado, el encapsulamiento de emisiones difusas, como algunas otras adaptaciones a las plantas, y la participación de verificación vehicular interno, apegado al Pigeca.

“Estas inversiones en el incremento en la capacidad de recolección de material particulado, pavimentación y acondicionamiento de áreas, encapsulamiento de emisiones difusas, incorporación de tecnología de detección, implementación de sistemas de humectación y utilización de aglomerantes para la supresión de polvos y apego al plan de contingencia ambiental atmosférica, participación en el programa voluntario de verificación vehicular que hacemos en Caintra, a través del IPA”, agregó Máximo Vedoya.