Después de 43 días de precampañas por ayuntamientos y diputaciones locales ha iniciado el periodo de intercampaña, lo que significa que no debe haber propaganda política hasta el 1 de mayo en Nuevo León.

En este tiempo los partidos políticos deben realizar el retiro de toda propaganda utilizada durante su precampaña, según lo que marca el calendario electoral aprobado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), por lo cual deberán ser retirados del ojo público, con fecha límite el miércoles 24 de enero.

Además se debe cumplir con el acuerdo de otorgar 30 horas siguientes a la elección interna de quien representará a cada partido político, para realizar el retiro de toda la propaganda tanto física, como anuncios de radio y televisión.

Según el artículo 136 de la Ley Electoral del Estado de Nuevo León, los partidos u organizaciones políticas están obligados a retirar dicha propaganda, y en caso de no ser retirado, la comisión electoral se encargará de limpiar las áreas donde se colocó con un costo del financiamiento público al partido que corresponda.