Durante una entrevista que se realizó el día de hoy, el diputado, Carlos de la Fuente, declaró que la Comisión Reguladora de Energía se encuentra “sin pies ni cabeza” pues tras la renuncia de su presidente hace ya 6 meses, no se ha establecido un cabecilla para esta institución, es por eso que las recientes decisiones tomadas por la misma han tenido falta de visión.
La preocupación de Carlos de la Fuente, es el cómo se justificarán las muertes a causa de la mala calidad del aire, pues se ha comprobado que el constante uso de gasolina de mala calidad es el causante de los altos índices de contaminación que rodean a la ciudad de Monterrey, lo cual es preocupante, pues como una de las ciudades con mejor índice de empleos y más trabajadores se encuentren expuestos a las toxinas del aire.
Hizo saber que gracias a esto se les pidió a los legisladores federales que hicieran equipo por este bien común, es decir, haciendo presión suficiente en gobierno para poder intervenir ante la Comisión Reguladora de Energía.
“Los ciudadanos se encuentran desesperados ante la mala calidad del aire” argumento de la Fuente, dejando muy en claro que para él es primordial el trabajo en equipo por el bien del estado de Nuevo León.
“El objetivo es que el gobierno del estado sea parte del equipo, que todos tengamos el mismo discurso” con esto, el diputado quiso expresar que todos los funcionarios públicos se unan a la misma propuesta a pesar de las diferencias de los partidos, esto con el propósito de convertirse en una sola voz y poder llegar a hacer el cambio con la Comisión Reguladora de Energía.