Con la finalidad de evitar ataques sexuales en el país, el día de hoy se aprobó la pena de muerte a quienes cometan una violación en Bangladesh, esto debido a las múltiples protestas que se suscitaron en la nación exigiendo mayor castigo hacia los violadores. Anisul Haque, Ministro de Justicia, afirmó que la decisión ya está tomada y comenzará a partir de mañana.
“El Gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba (solo) la prisión de por vida, esta es la aprobación final. Mañana emitiremos una ordenanza para que se haga efectiva”, señaló.
Hasta antes de su aprobación, la Ley daba como condena máxima cadena perpetua para los violadores, la única manera de que se diera la pena de muerte era en el caso de que falleciera la víctima a causa de la violación o fuera asesinad@ durante su agresión.
La aprobación de esta ley se logró luego de que todo Bangladesh saliera a protestar debido a un video que se hizo viral donde un grupo de sujetos atacara a una joven sexualmente.