La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y del Instituto Nacional de las Mujeres reveló que dio respuesta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo Leónn) por la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres que habitan el municipio de Escobedo.
La seguridad para las y los escobedenses no ha mejorado mucho como se esperaba este nuevo año por lo que las titulares de las comisiones Fabiola Alanís Sámano y Nadine Gasman Zylberman, han realizado una solicitud de alerta de violencia en contra al municipio previniendo la seguridad de las niñas, adolescentes y mujeres.
“Se sirva informar el presente acuerdo de admisibilidad y acumulación a quienes integran el Sistema Nacional, para los efectos legales y notificaciones a la representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en calidad de solicitante y notifique al GIM encargado del seguimiento a la implementación de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el municipio de Escobedo”, se señala en el comunicado emitido por la CONAVIM.
La CEDH señaló que el listado de casos se relaciona con los antecedentes de violencia contra las mujeres, análisis de contexto, estadísticas de mujeres desaparecidas y casos de muertes violentas de mujeres.
La titular de la CEDH, Susana Méndez, informó que estará atenta a la conformación del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, y en su momento, del pronunciamiento oficial de la Declaratoria.