Durante esta madrugada, el Gobierno Federal recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 35 ventiladores VG-70 y 46,600 batas quirúrgicas, con procedencia de la República Popular de China.

Este vuelo, ya es el 24 del puente aéreo México-China que es gestionado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, con ayudas de parte de China para abastecerse de los aparatos de salud que se necesitan por el COVID-19.

“En esta ocasión, los 35 ventiladores VG-70 y las 46 mil 600 batas quirúrgicas fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para fortalecer unidades médicas de las entidades y su respectivo personal médico, a fin de brindar atención a pacientes con el virus SARS-CoV-2”, comunicó el Gobierno mexicano.

El traslado del cargamento, estuvo a cargo de la Guardia Nacional, quienes transportaron los 35 ventiladores y la batas que China cooperó para combatir el COVID-19 en nuestro país.

Y ya en total, China ha cooperado con 1,034 ventiladores mecánicos para el sector de Salud en México, además estos insumos medicos cuentan ya con la certificación sanitaria internacional y cumplen con la normatividad nacional que se establece por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios.