Debido al caso omiso por parte de la ciudadanía de NO realizar caravanas, lo que inició como una simple recomendación, hoy tiene que recurrirse a la multa administrativa para evitar este tipo de movimientos sociales.

Fue el pasado 13 de agosto, cuando las caravanas de vehículos o de ciclistas se han vuelvo bastante populares para celebrar graduaciones o cumpleaños, quedaron oficialmente prohibidas en el Estado, debido a un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado este miércoles 19 de agosto firmado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, llamó la atención de los regiomontanos de no practicar esta clase de movimientos, ya que pueden causar un brote de contagios por Covid.

A casi un mes de eso, el Gobierno Estatal publica este acuerdo con el que impide la celebración de caravanas, puntualizando que todo incumplimiento de esta orden estará sujeta a las sanciones que determine la autoridad competente, en este caso, la Secretaría de Salud.

Así mismo, en el oficio se da vista a las instancias del Gobierno Estatal y a los municipios a fin de que trabajen en conjunto para evitar que se realicen caravanas.