Ante las especulaciones de los últimos días sobre la posible cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunció que siempre si se llevarán acabo del 23 de julio al 8 de agosto 2021 y que no existe ningún plan b.
“Nuestra tarea es organizar Juegos Olímpicos y no cancelarlos. Nuestra tarea es hacer realidad los sueños olímpicos de los atletas. Esto es en lo que estamos trabajando día y noche. No alimentaremos las especulaciones. Hay muchas especulaciones en torno a Tokio 2020 que están perjudicando a los atletas. Se especula sobre la cancelación, un plan b, sobre todo. Algunos incluso hacen la propuesta de posponerlo para el año 2032. Dígale esto a un atleta que se está preparando ahora”.
Thomas Bach afirmó que laboran protocolos para permitirles a los atletas la seguridad de que no habrá ningún tipo de inconvenientes y llevar a buen puerto la competencia.
“Estamos trabajando sobre la base de tener a todos los atletas para todos los eventos en Tokio. Tenemos que concentrarnos en lo esencial. Estos son el terreno de juego y una competencia justa y segura. Estamos luchando contra la pandemia por los atletas olímpicos”.
Por otra parte, pidió a los deportistas que formarán parte de la justa mundial aceptar vacunarse para mayor comodidad, aunque no es obligatorio.
“La vacunación no es la solución milagrosa que resuelve todos los problemas. Es parte de las contramedidas para Tokio 2020. Sin embargo, alentamos a todos a aceptar la vacunación, pero los atletas no deben saltar los procesos prioritarios de cada gobierno”.
Para finalizar, dejo en el aire la posibilidad de que los Juegos Olímpicos se celebren con la ausencia de público, algo que le da magia y espectáculo.