Una mujer tomó la decisión de aplicarse la eutanasia, esto, aunque no cuenta con una enfermedad terminal por lo que su hijo busca pasar sus últimos días de la mejor manera antes de que ocurra este hecho.
La mujer identificada como Martha Sepúlveda, será la primera paciente en Colombia que decide aplicarse la eutanasia y tener así una muerte digna, cabe destacar que dicho método es utilizado en personas con enfermedades terminales algo que no padece la mujer.
El hijo de Sepúlveda, de nombre Federico dijo sentirse orgulloso de su madre por la decisión tomada e intenta pasar sus últimos días con ella de la mejor forma, su madre dijo padece esclerosis lateral amiotrófica hace tres años, lo que le ocasiona que no pueda caminar de manera normal y los dolores en sus piernas son tan fuertes que necesita ayuda para desplazarse.
“Mi mamá está tranquila y feliz desde que le dijeron que podía morir, porque su vida era literalmente un infierno”, comentó.
Será el 10 de octubre cuando Martha Sepúlveda, sea dormida mediante el proceso de la eutanasia en Colombia, por lo que estos últimos días de su vida ha disfrutado de consumir su comida favorita, así como cerveza y muchas otras cosas que anteriormente no realizaba.