Las autoridades de Florida declararon que por lo menos 23 personas murieron a consecuencia del paso del huracán Ian, señalaron a su vez que dicha cifra aún podría aumentar considerablemente y que según el conteo de la cadena de televisión CNN es ya prácticamente el doble, 45.
La cifra oficial se publicó este viernes por la Comisión de Forenses Médicos de Florida, la cual detalló que las víctimas tienen entre 22 y 92 años y en su mayoría presentaron signos de haber fallecido ahogadas.
Los cuerpos fueron localizados flotando en calles inundadas y en la playa, así como en algunos casos en el interior de vehículos.
“Solo porque la tormenta haya pasado, no piensen que no hay peligro”, detalló DeSantis en una conferencia de prensa en San Agustín en referencia a los peligros de líneas eléctricas caídas y escapes de gas.
Aunque el huracán se confirmó que se degradó rápidamente a un sistema postropical este viernes después de tocar tierra en Carolina del Sur (EE.UU.), continúa ofreciendo marejada ciclónica peligrosa.