El Congreso Local por mayoría de votos instruyó a su área jurídica para que lleve a cabo el análisis de una controversia o acción inconstitucionalidad contra un acuerdo de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
En dicha controversia se establece competencias para las Salas Ordinarias generando una posibilidad de afectación en la impartición de justicia.
El acuerdo fue propuesto al Pleno por el diputado local del PRI Ricardo Canavati como representación de los integrantes de su bancada.
El legislador priista dijo que el pasado 1 de marzo el Periódico Oficial del Estado publicó el Acuerdo General Número 01/2023 de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa relativo a la competencia de las Salas Ordinarias para que conozcan del Juicio Contencioso Administrativo tramitado por la vía oral.
Detallando que se establece que la Primera Sala Ordinaria, así como la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal conocerán del procedimiento ordinario y de la competencia prevista en el numeral 17 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado y Municipios, mientras que la Tercera y Cuarta Sala Ordinaria conocerán del procedimiento oral.