En la Política Neoleonesa desde hace años se ha venido trabajando en una clase de aristocracia donde la familia es primero, si así como lo oye, varios partidos políticos han enriquecido a sus familias de una manera estrarosferica.

Ejemplo claro es lo que se vive en Acción Nacional Nuevo León, donde no importa que tan capaz seas, siempre quedaras al último pues los de arriba solo benefician a los suyos, familia, amigos, compadres y aquello que les beneficie, pues la familia es primero.

Al puro estilo más mafioso que se puedan imaginar, el PAN Nuevo León ha posicionado a sus familias para hacerse del poder y vamos empezar con el flamante presidente estatal, que nada más y nada menos puso a su hermana y a su cuñado como Diputados Federales y hasta a su mamá le tocó ruñir hueso.

Luego tenemos al clan Leal Buenfil, si, la familia del gran diputado juvenil, Eduardo Leal, quien desde hace años se debe a su familia la fortuna y la oportunidad de establecer relaciones pues en Cadereyta son amos y dueños de su propia partida, siendo regidores y funcionarios de aquel municipio toda la familia, una muy buena lanota la que se andan llevando.

Y ahora se da a conocer una familia más, pues El Norte dio a conocer la relación de la familia Robledo, donde desde el jurídico hasta la suplencia de la hermana del presidente se tiene seguro puesto y claro ahora el juvenil de Monterrey se suma dentro de la lista de honores a favor de Raúl Gracia.

Pero esos finos personajes no son los únicos, tenemos casos claros como los Cavazos que en Santiago supieron hacer su negocio y que poco a poco se les fue terminando el poder a tal grado que hoy están casi desapareces de Acción Nacional Nuevo León.

Asi es como se las gasta el panismo, ese que poco a poco a dejado a un lado a sus militantes y se ha buscado proteger intereses particulares en lugar de colectivos, pero no podíamos pedir otra cosa, pues recordemos lo que dicen, la política es el arte de comer estiércol sin hacer gestos, y bueno, aquí vemos que no importa moral alguna, la casa siempre gana.