La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, se reunió con la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, para tratar temas sobre el ruido que provocan vecinos a altas horas de la noche.
“Atendiendo primero faltas administrativas de menores infractores y posteriormente se extiende a un tema social, que en verdad es un problema, sobre todo los fines de semana “vecinos ruidosos”, en el caso de Guadalupe ya tenemos casi 6 mil 500 infractores”, mencionó.
“Y bueno pues no es un tema menor en tan poco tiempo verdad y por otro lado ya tenemos una nueva ley y eso nos va a ayudar muchísimo a nivel estatal, así que este modelo de justicia cívica pues ya trae una base importante, yo creo que somos de los estados que tienen mayor avance a nivel nacional”, agregó.
Por su parte, la administración de Guadalupe indicó que los reglamentos de justicia en base a los estatales fueron renovados, creando el grupo de Justicia Cívica, quienes determinan las posibles sanciones o soluciones al reportar un “Vecino Ruidoso”.