Mario Delgado, presidente nacional de Morena aseguró que no se implementará un esquema de seguridad especial para sus candidatos porque no lo requieren.
En el caso de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial por Morena-PT-PVEM, Delgado mencionó que ella tiene un esquema de protección muy discreto, pero en el caso de los candidatos a Gubernaturas, por ejemplo, no lo tienen, y no lo tendrán.
“No es necesario”, afirmó en conferencia de prensa.
También mencionó que el partido no dejará de postular candidatos en ninguna zona del País ya que hasta ahora no se ha tenido algún reporte de condiciones de inseguridad.
“No es el caso”, agregó.
Sobre los recientes actos de violencia perpetrados contra precandidatos, Delgado dijo que no habrá un operativo especial en las campañas para los aspirantes morenistas.
“Vamos a estar siempre en comunicación, como lo hacemos ahora, con el Gobierno de la República, pero es la política de seguridad en general; seguramente para la jornada electoral habrá un operativo (…), pero creo que todo lo demás tiene que ver con la política general de seguridad; no tener algo en específico para candidatos o candidatas”, sostuvo.