El director de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (FACDYC-UANL), David Castillo, fomenta la participación de estudiantes y docentes en actividades académicas que fortalecen su preparación profesional, como la Semana de la Mediación organizada por el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, en la que integrantes de la Facultad participaron para adquirir conocimientos y herramientas relacionadas con los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
Este espacio permite a la comunidad académica acercarse a métodos para atender conflictos mediante el diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos entre las partes involucradas, con el propósito de ampliar sus conocimientos sobre alternativas que pueden contribuir a resolver controversias sin recurrir necesariamente a procedimientos judiciales tradicionales.
A través del impulso a este tipo de actividades, Castillo promueve una formación que complementa los contenidos impartidos en las aulas y acerca al alumnado a temas relevantes para su futuro ejercicio profesional, además de favorecer el desarrollo de habilidades relacionadas con la comunicación, la búsqueda de soluciones y la atención de conflictos en distintos ámbitos de la sociedad.
La participación de la FACDYC en estos espacios forma parte de los esfuerzos por preparar profesionales comprometidos con la cultura de la paz y el bienestar social, mediante experiencias de aprendizaje que fortalecen sus conocimientos y contribuyen a su formación como futuros especialistas en derecho y criminología.
