En un esfuerzo por fortalecer la salud emocional de los trabajadores municipales y mejorar la calidad del servicio que se brinda a la ciudadanía, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, puso en marcha un taller diseñado para reforzar las capacidades personales del personal y fomentar una atención más empática.
Los primeros cursos, dirigidos a la Secretaría de Participación Ciudadana, fueron impartidos por especialistas en desarrollo humano y bienestar socioemocional. Durante la entrega de reconocimientos a los instructores y participantes, David de la Peña destacó la importancia de esta capacitación y anunció que será replicada en todas las áreas del Gobierno municipal.
“Para nosotros es muy importante que nuestros funcionarios tengan esa sensibilidad de cómo tratar los problemas de los ciudadanos, y cómo hacerlos suyos; que se sientan atendidos por gente capacitada, profesional y empática, para que vean que el Gobierno está resolviendo”,expresó el Alcalde.
El taller, organizado por la Dirección de la Experiencia de la y el Funcionario Público, constó de cinco módulos enfocados en la resiliencia, el manejo del estrés y la gestión emocional. Los instructores incluyeron a expertos como Ana Rosa González Arenas, René Daniel Ochoa García, Keila Corina Galdámez Roque, Maricela Reyes Pérez, Carmen Treviño Treviño y José Román Martínez Elizondo.
Con esta iniciativa, David de la Peña Marroquín reafirma su compromiso con el bienestar de los servidores públicos y con la mejora continua en la atención a la ciudadanía, garantizando un servicio de calidad basado en la empatía y la profesionalización.