En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el Presidente Municipal de Santiago, David De La Peña Marroquín, junto con su esposa, la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba, implementaron el programa “Santiago Más Incluyente”, iniciativa que busca generar oportunidades de empleo para personas con discapacidad en empresas de la localidad.
El programa arrancó en la sucursal de Domino’s Pizza en El Cercado, donde estudiantes del Centro de Atención Múltiple “Sergio Montalvo” participaron en una experiencia laboral que incluyó un recorrido por la cocina, una explicación del proceso de elaboración de pizzas y la oportunidad de preparar este alimento.
El Alcalde destacó la importancia de esta iniciativa para fomentar una cultura de igualdad y respeto a los derechos de las personas con discapacidad.
“En Santiago somos un gobierno inclusivo, empático y cercano a su gente, siempre ofreciendo más oportunidades para todos los sectores de la población
Agradecemos a Domino’s Pizza por abrirnos las puertas de sus instalaciones para realizar esta actividad”, expresó.
Así mismo, detalló que el programa “Santiago Más Incluyente” busca sensibilizar a las empresas sobre la capacidad productiva de todas las personas, sin importar su condición.
Por su parte, Villalón Toba hizo un llamado a más empresas para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan a generar nuevas oportunidades laborales.
“Hacemos el llamado a todas las empresas que se encuentran en Santiago, a que se sumen y abran las puertas a la inclusión, dando oportunidad de tener un desarrollo profesional a personas con discapacidad”, enfatizó.
Las empresas y personas interesadas en participar en el programa pueden comunicarse al DIF Santiago, a través de la Dirección de Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, en el teléfono 81-2571-3538.