Pese a que ha tenido cinco años para echar andar a la Línea 3 del Metro, la Administración del Gobernador independiente, Jaime Rodríguez, volvió a poner excusas y culpó a la pasada administración del priista Rodrigo Medina por el freno de la obra.
El secretario de Infraestructura estatal, Humberto Torres, atribuyó el retraso de cinco años por la falta de planeación durante el sexenio de Medina.
‘’Es una obra que se inició desde (octubre) 2013 y no tuvo planeación financiera suficiente, fueron saliendo cosas nuevas conforme fue avanzando la obra, y cuando llegamos, no había fondos para terminarla’’, dijo Torres.
Así mismo, el funcionario prometió que estará operando en enero próximo, en un principio, con algunos vagones reconstituidos.
‘’Con esos (vagones) vamos a estar corriendo pruebas y se van a estar añadiendo al sistema, no podemos sacar vagones de las Líneas 1 y 2, pero si tenemos siete vagones, podemos pasar dos o tres vagones para que corran por la Línea 3’’, señaló el secretario.
De los 24 vagones usados, detalló el titular de Infraestructura que estarán llegando siete en diciembre, cinco más en febrero y dos más en agosto, y sobre los 26 vagones nuevos, dijo, estarán arribando cuatro en marzo, 11 más en abril y 11 en mayo.
Por último, Torres minimizó las pérdidas millonarias al asegurar que no es una afectación directa de recursos, sino que son beneficios que no ingresaron, como el boletaje.