De una propuesta en la Cámara de Diputados en las que se buscaba desaparecer 44 fideicomisos, al final de cuenta solo podrán extinguir cinco, por lo que de los 36 mil millones de pesos que buscaban recuperar, solo serán recuperados 16 mil millones.
Mañana en periodo extraordinario, donde se discutirá el predictamen de la Comisión de Presupuesto, donde se considerará eliminar los fideicomisos del Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras.
Además de el de Promoción para el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética, por su parte también quieren eliminar los fondos de la Financiera Rural y Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.
Además también se busca que se respeten los fondos considerados más esenciales, como el de Desastres Naturales, para el Deporte de Alto Rendimiento, Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, entre otros más.
A lo que el coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado aseguró se seguirá al pie de la letra la revisión de fideicomisos como política de la austeridad por parte del Gobierno.
“No se le va a quitar recurso a nadie y se seguirá dando el apoyo. El Presidente quiere que sean administrados de otra manera y de modo transparente, hay muchos recursos que pueden tener mejor destino, por eso se hace una profunda revisión de políticas de austeridad y el Gobierno aprieta el cinturón y evita despilfarro”, puntualizó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado.