Luego de que medios internacionales difundieran que en México no se estaban dando los datos reales sobre las muerdes ocasionadas por Covid-19, el subdirector Lopez Gatell simple y sencillamente aplicó la del presidente… culpó de divulgar la información a personas que tienen relación con administraciones pasadas y/o que tienen alguna aspiración política.

Primero trataron de ocultar la información sobre el resultado positivo de Irma Eréndira, la secretaria de la función pública, y ahora esto. ¿En donde queda la transparencia entonces?

Ya entrando un poquito más en razón, Gatell explicó que la razón por la que no se contaban esas muertes dentro de las oficiales por Covid-19, es porque fallecieron antes de aplicarles la prueba.

“ Se podrían tomar las muestras correspondientes aun después de la muerte, pero esto raramente ocurre y entonces tenemos personas que, muy desafortunadamente, pierden la vida y han tenido las condiciones clínicas sugerentes de Covid, pero no quedan registradas como Covid porque no tienen una de mostración por laboratorio” explicó el doctor Gatell.