Debido al aumento de casos de contagios y defunciones por Covid-19 en el estado, el Consejo de Seguridad en Salud evaluará la posibilidad de aplicar
ley seca en Nuevo León.
Mediante rueda de prensa en la cual comunicó la actualización de los registros de casos y defunciones del virus diarios, de la O fue cuestionado respecto al tema, a lo que él respondió que eso se resolverá en los siguientes días.
“El Consejo de Salud lo determinará en estos días. Ya veremos qué decisión se irá a tomar, obviamente es el órgano encargado de tomar estas decisiones de restricción de la movilidad”.
Esta posibilidad entra como solución al aumento de movilidad y reuniones con alta cantidad de asistentes en Nuevo León, pues esto es una alarma para las autoridades, ya que en las reuniones se dan la mayor cantidad de contagios.
Pero al terminar la rueda de prensa, el Secretario de Salud subrayó que el virus no se ha ido y sigue presente tanto en el Estado como México y el mundo, por lo que les pidió se resguarden en sus casas y sigan cumpliendo con las medidas sanitarias.
Ya dentro del tema principal de la rueda de prensa, se confirmó la cifra de 82 mil 630 casos contagiados en el último día.
aunado a los 30 nuevas defunciones, que sumadas a las anteriores llegan a un total de 4 mil 615.