Tomando sus propias decisiones el candidato de Movimiento Ciudadano Sonora, Ricardo Bours, declinó sin consultar a sus líderes y dijo apoyará al abanderado de la causa PAN-PRI-PRD, Ernesto Gándara Camou.
Mediante una carta pública, el emecista dio a conocer su postura luego de que su amigo y candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, fuera asesinado el pasado 13 de mayo en aquella entidad.
Aunque Bours, afirmó no es una declinación en la carta que compartió pide que el seis de junio voten a favor de Gándara Camou.
“Para que Sonora gane, he decidido ser un factor de unidad alrededor de la candidatura de Ernesto Gándara Camou. Aclaro que esto no es una declinación. Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupera la seguridad y prosperidad que Sonora merece.
“Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou para que el próximo 6 de junio el Gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de las mujeres y hombres sonorenses”, explicó.
Tras la publicación de la carta, la dirigencia de Movimiento Ciudadano, dijo no compartir ni apoyar la postura del candidato, por lo que señalaron darán una rueda de prensa para explicar lo que ocurrirá con dicha candidatura.
“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato, es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos. Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”, señaló el partido.
Posterior a todo esto, el candidato Ernesto Gándara, dio las gracias a su compañero por el respaldo.}