Las declaraciones del expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, al señalar que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México es un “cobarde matoncito”, la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, salió en defensa del mandatario en redes sociales.

“Los insultos al presidente de México, @lopezobrador_ agreden a nuestras instituciones y ofenden a nuestro país. Es momento de unidad de todas y todos los mexicanos en torno a nuestra nación y de confiar en el derecho internacional ante la tensión que se vive con Bolivia”, escribió.

El exmandatario boliviano señaló el día de ayer mediante un vídeo en redes sociales un reclamó a López Obrador por “arrodillarse” a Trump y abusar de la confianza a países latinoamericanos.

“Señor López Obrador, es hora de hablar claro, usted claramente, usted ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos y usted es un cobarde matoncito; porque lo hemos visto pasar vergüenza arrodillado ante (Donald) Trump”, afirmó.

Ante ello, la secretaria Sánchez Cordero salió a la defensa del presidente mexicano y además agregó que para este fin de año se mantendrá atenta a lo que ocurra en el país atendiendo desde Ciudad de México.

“De acuerdo a la instrucción del presidente @lopezobrador_, este fin de año estaré atenta toda la semana en la capital del país. El lunes 30 atenderé desde las 9:00 horas en las oficinas de @SEGOB_mx”, escribió la titular de SEGOB.