El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, realizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) ya que durante este tiempo que se encuentran en procesos de precampañas para próximas elecciones se han determinado “delitos electorales” a favor de otros candidatos morenistas.

La denuncia fue presentada por Alberto Esteva, quien siendo equipo de Ebrard se interpuso en acusar al Secretario de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno capitalino, Rigoberto Salgado, y a la directora Territorial de esa dependencia, Érika García, de utilizar el dinero y estructura gubernamental para beneficiarse políticamente.

Los morenistas de la estructura de Ebrard piden a la Fiscalía investigar si las personas que están siendo convocadas para acudir a estos eventos relacionados con otros candidatos son obligados a cambio de seguir recibiendo apoyos.

Entre los propósitos inmediatos que tiene Morena en la CDMX está el de tener enlaces seccionales en las 16 Alcaldías para difundir su “proyecto” e intensificar el proselitismo para ganar la capital rumbo a la elección del 2024.