POR: DON MAQUI
Vaya problema en el que está metido de nueva cuenta Alfonso Robledo, cómo cada tres años que participa en la elección. Acaban de denuncia, junto a sus compañeros panistas de #Guadalupe, al aspirante a alcalde por actos anticipados de campaña y, por supuesto, por la especialidad de la casa, violencia política de género. Que difícil resulta para #Robledo dejar de atacar a las mujeres con las que no tiene buena relación, ahora tocó el turno de que agredió a Cristina Díaz (de nueva cuenta).
La novedad en este procedimiento especial sancionador es que también están denunciados Pedro Garza Treviño que aspira una diputación federal, Itzel Castillo Almanza candidata diputada local, #FelixRocha candidato a diputado local y Jesús Gómez, también candidato a diputado local, es decir, todos y cada uno de los mencionados tendrán que defenderse para sostener su candidatura, lo cual se ve muy difícil porque el tema de la Violencia política de género es grave.
Todos recordamos que, precisamente, el terreno legal no es el área más brillante de los panistas, así que pueden irse #despidiendo de sus candidaturas si no hacen una defensa adecuada sobre de lo que se les acusa.
La mayor de las novedades que nos encontramos en esta demanda por actos anticipados de campaña y violencia política de género es que va incluido Mauro Guerra Villarreal, ahora candidato a diputado en el municipio de San Nicolás. Parece que la dirigente del sol azteca traía ganas de pelear y así lo demuestra al presentar una demanda más elocuente en sus términos que busca frenar la violencia contra las mujeres.