Los pagos realizados al despacho jurídico de Colosio-Basave-Sánchez, de los diputados Claudia Tapia y Arturo Bonifacio, por concepto de asesoría parlamentaria, fueron denunciados por el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente.

El panista solicitó investigar dicho pago que se realizó con recursos del bono de gestoría por los servicios del despacho donde el coordinador de Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio es socio fundador.

De la Fuente, acudió a la Oficialia de Partes, con el claro objetivo de que la Contraloría defina si existe o no un conflicto de intereses por ese pago.

“Estamos presentado esta solicitud al Contralor del Congresol para que investigue si hay conflicto de intereses en las facturas que se pagaron al Despacho Basave-Colosio Asociados de parte del Grupo Legislativo de Morena.

“Nosotros no tenemos información, pero estamos pidiendo que se investigue si hay un conflicto de intereses”, expresó el legislador del PAN.

El panista cuestionó la respuesta del emecista al señalar que pidió licencia del despacho, sin embargo, no renunció al mismo por lo que las acciones siguen estando a su nombre.

De la Fuente, señaló que será la Contraloría del Congreso la que defina la situación al respecto.

“De esta investigación dependerá si interponemos una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción”, expresó.

Es evidente que por congruencia política y moral el diputado Luis Donaldo Colosio, debe solicitar licencia para separarse de su cargo mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

Por otro lado, esperaremos la postura de Samuel García y toda la bancada emecista que han sido promotores de la destitución del Bronco por desvío de fondos públicos como parece ser el caso que denunció el coordinador de los panistas.