Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó vía Twitter a la iniciativa de reforma al outsourcing del actual presidente Andrés Manuel López Obrador como una falta de compromiso al querer modificarlo sin el consenso del sector privado.
“La iniciativa de reforma al outsourcing que anunció hoy el presidente López Obrador junto a Luisa Alcalde traiciona el compromiso de construir ese cambio legal a partir del consenso con el sector privado. Se acordó expresamente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y no cumplen”.
Mediante su tradicional conferencia mañanera, ‘AMLO’ firmó una iniciativa, la cual se hará llegar al Congreso, que data de anular la subcontratación del personal, cambiar la contratación de servicios especializados y fortalecer las penas sobre las empresas que quebranten esta ley.
Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, mencionó la forma de operar la iniciativa, en base a las siguientes tres figuras: la subcontratación de personal, los servicios-obras especializadas y las agencias de colocación.
“Es por lo que hoy presentamos una reforma integral que permita a cortarle los tentáculos al pulpo de la subcontratación y armonizar las diferentes leyes para que no existan huecos que permitan este tipo de simulaciones”.