POR: DON MAQUI

Después de una semana de especulaciones en la bancada de Morena de sólo tres integrantes, hoy por fin la coordinadora Anylú Bendición Hernández salió a fijar una postura, y señaló que desconocía el acuerdo que tomaron Waldo Fernández y Jessica Martínez, aunque no lo señaló textualmente, insinuó que era un “golpe de estado”.

Casi simultáneo, la Dirigencia Estatal de Morena circuló un boletín en el cual informaba que el Comité Directivo Estatal de ese partido no reconocía a Waldo Fernández y Jessica Martínez como interlocutores válidos.

Dejó claro que sólo reconoce en el procedimiento por el cual fue electa Anylú Bendición como coordinadora, y por tanto, Morena no se hace responsable de las actuaciones y decisiones que tomen los diputados disidentes de su dirigencia.

Cabe destacar que, horas antes, Jessica Martínez desconoció al partido Morena y señaló que no tenía por qué involucrarse en temas del Congreso, lo cual generó el posicionamiento partidario y la declaración de Bendición Hernández.

Duro golpe para quienes creyeron en Waldo Fernández y Jessica Martínez.