Después de que el día de ayer se anunciara la activación de la alerta de calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, este sábado ya fue desactivada, pues se registró una baja de contaminantes en el ambiente.

A través de un comunicado la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informó que la calidad del aire mejoró.

“Debido a cambios en las condiciones meteorológicas, que han promovido la dispersión de los contaminantes, así como también por las acciones tomadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y Autoridades Federales y Municipales, y que fueron efectivas se han reducido significativamente las concentraciones de PM10”, se lee en el comunicado.

En el mapa, que está actualizado hasta las 8:00 horas de este sábado 28 de noviembre, dos de las 13 estaciones se encuentran en mala calidad, las cuales son las de San Pedro y Universidad.

Las estaciones de García, Santa Catarina, Obispado, Pastora, Pueblo Serena y Cadereyta, están en calidad regular; mientras que San Bernabé, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y Juárez, están en buena calidad del aire.