POR: DON MAQUI
En un país en el que acostumbramos hacer drama de cualquier circunstancia que se nos presente, distinta a la ordinaria, los últimos días la especulación sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue altísima en relación con la similitud de condiciones que vivíamos como Venezuela.
Nada nuevo, ya que, en el pasado reciente, casi al inicio del sexenio de Andrés Manuel una escasez atípica de gasolina provocó caos y terror en la población que se deja manipular por líderes de opinión, en ocasiones corruptos y sesgados a su conveniencia, largas filas interminables de carros esperando para ser llenado su tanque porqué la amenaza de que íbamos para el mismo camino de Venezuela, también fue lanzada en aquel momento.
Hoy, como aquella ocasión, la oposición del presidente lanzó una embestida brutal en redes sociales, medios de comunicación, radio, y televisión para señalar que ese fenómeno ya había pasado anteriormente, y que ahora si estábamos cerca de ser como Venezuela.
Aunado a lo que decía la oposición, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se le ocurrió ofrecer a nuestro país gas proveniente de aquel país.
Sin embargo, todo volvió a la normalidad y parece que a los detractores del presidente, no se les va a hacer verlo caer no así, y no hoy por lo menos.