Si Homero Niño de Rivera le parecía de relleno, este es el relleno del relleno. Ernesto D’ Alessio se registró como precandidato por el Partido Encuentro Solidario (PES) para competir por la candidatura a la Gubernatura de Nuevo León.
A veces son tan extraños los escenarios aleatorios que ocurren en un abrir y cerrar de ojos en la política, y este es un ejemplo claro de ello; D’ Alessio va por la grande de Nuevo León para una humillante y frustrante derrota y esta vez no como cantante y actor, sino como político.
Al parecer todo esto sólo sería para darle los adeptos que implica estar en el aglutinamiento mediático que genera una candidatura de Gobernador, puesto que el mismo Diputado Federal dijo que no descarta la posibilidad de competir por la Alcaldía de Guadalupe, donde, evidentemente, también sería duramente apaleado, pues este no es más que un candidato pilón con un partido que acaba de obtener su registro y que no tiene trayectoria.
De todas maneras, su dirigente Hugo Erick Flores, dejó abierta la posibilidad de encontrar un líder para el proyecto de PES, pues es claro que no está seguro todavía de a quién darle semejante responsabilidad, lo que deja claro que no sería para el político cantante.