El día de ayer, durante una rueda de prensa Juan Ignacio Barragán, Titular de Agua y Drenaje, aseguró que las condiciones son mejores, inclusive que las del año pasado, también manifestó que Nuevo León cuenta con agua para dos años.

Detalló, que si bien las presas van a la baja y el panorama de lluvias no es muy alentador, la situación ha mejorado considerablemente en comparación con el año pasado .

Aunque recientemente se realizó el trasvase a Tamaulipas, señaló que la Presa El Cuchillo cuenta con un almacenamiento del 49.84 por ciento. Además de que se proyecta reducir la extracción de la Presa Cerro Prieto, que se encuentra a un 16.42 por ciento de su capacidad, a efecto de prolongar su vida por un poco más de tiempo.

“La suma da la impresión de que tenemos menos agua y en términos absolutos es cierto; sin embargo, en la Presa de El Cuchillo, con 537 millones de metros cúbicos, tenemos agua para más de dos años”, aseguró.

“El consumo es de aproximadamente 189 millones de metros cúbicos, que sacamos del Cuchillo”.

“Entonces, tenemos agua suficiente…para fines prácticos, para fines de la operación de los servicios de agua potable en la ciudad de Monterrey, nuestra situación está un poco mejor; no que estemos totalmente resueltos, es una situación que sigue siendo delicada, pero si estamos en una situación mejor a la de hace un año”, puntualizó.