Gran parte del mundo enfrenta una crisis económica debido a la pandemia por Covid-19, y Nuevo León no ha sido la excepción, ante esto, Juan Carlos Ruiz García, diputado del Partido Acción Nacional, pidió al Gobierno del Estado una prórroga de tres meses en el pago de derechos vehiculares del ejercicio fiscal 2021 a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado (MIPYMES).

“El exhorto consiste en pedir que el cobro de los derechos vehiculares que el Estado pide a las MIPYMES en lugar de hacerlo en Enero, Febrero y Marzo con sus respectivos descuentos y entonces sea abril, mayo y junio con sus descuentos de 15, 10 y 5 con los beneficios que tiene la misma comunidad”, detalló Juan Carlos Ruiz.

La prórroga solicitada sólo sería para todas esas MYPIMES que se mantengan al corriente en el cumplimiento de sus derechos y obligaciones fiscales con el Estado. Los encargados de notificar a las empresas que tendrán dicho beneficio, serán la Secretaría de Finanzas y Tesorería General.

“Son las empresas que generan más de un millón y medio de empleos y mantienen la misma cantidad de familias; del cien por ciento de los patrones registrados en Nuevo León, el 59 por ciento son la cabeza de una MIPYME, son ya miles los negocios y comercios en Nuevo León, los que por desgracia han tenido que desocupar plazas laborales, reducir su producción, y los que lamentablemente han tenido que cerrar sus operaciones definitivamente”, apuntó experimentado Diputado panista.