El mandatario mexicano informó que este miércoles recibió la noticia de que el Papa Francisco envío tres ventiladores a un hospital de Querétaro, por lo que mostró su agradecimiento en conjunto con el nuncio Franco Coppola, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, David Noel Ramírez y Alfonso Romo.

“Me informaron que el Papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos COVID-19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo”, dijo López Obrador en una publicación acompañada de una fotografía con dichas personas.

El gobernador de la entidad queretana, Francisco Domínguez recibió en la sede de la Nunciatura Apostólica en México los tres ventiladores mecánicos para atender pacientes con Covid-19, enviados directamente desde el Vaticano.

Cabe mencionar que, el Papa Francisco donó 35 ventiladores para contribuir al combate contra el Covid-19, que se distribuyeron a cuatro para Haití, dos para República Dominicana, dos para Bolivia, cuatro para Brasil, tres para Colombia, tres para Honduras, dos para Ecuador, cuatro para Venezuela, dos para Camerún, dos para Zimbabue, dos para Bangladés, dos para Ucrania y los tres que entregó para el Estado mexicano.