POR: DON MAQUI

El Partido del Trabajo en el estado guarda un silencio misterioso que debería de preocupar mucho a quienes participan en la alianza que formaron con Morena, fieles a su costumbres y tradiciones priistas, suelen trabajar con el gobierno estatal, municipal y federal en turno sin ningún problema.

Ahora mismo están de luna de miel con el “Bronco” porque ha cubierto los adeudos que tenían con sus maestros de los famosos Cendis, ese programa educativo exitoso que desarrollaron en las filas de Beto Anaya y Lupita Rodríguez, y que les ha dado muchas satisfacciones siendo posteriormente moneda de cambio para tantas y tantas negociaciones políticas que se dan conforme pasan los meses, años y demás.

Para nadie es un secreto que el PT tiene una buena relación con la mayoría de los partidos en el gobierno, ya que sus instalaciones se encuentran ubicadas en diferentes municipios de Nuevo León, por tanto la relación con los alcaldes es vital para el buen funcionamiento de sus programas, pero principalmente su fortaleza la tienen en el municipio de Monterrey, en donde hoy están suscritos a una alianza que está muy competitiva para buscar la gubernatura, y por supuesto en la capital regia el día de hoy parece que todo marcha viento en popa.

Pero con los partidos pequeños nunca jamás se sabe dónde terminarán, si donde empieza el acuerdo o, bien, fuera del mismo.

Habrá que esperar algunos días aún para que se definan las candidaturas y con ello quede establecido para qué lado jala el de Tierra y Libertad.