POR: DON MAQUI

Vaya problema nacional en el que se metió morena al avalar, sea como sea, la candidatura para gobernador de Félix Salgado Macedonio. Los argumentos que esgrime la dirigencia nacional del partido en el poder son loables y quizá hasta entendibles, desde la perspectiva estrictamente legal, sin embargo, un partido que se precia de ser moralmente superior a todos los seres humanos que habitamos en la tierra, da lugar a suspicacias.

Insistimos, es una realidad que el derecho político electoral del ahora candidato a gobernador de #Guerrero, debió de respetarse. También es cierto que existen miles de métodos no escritos para convencer a los agremiados de un instituto #político de que mencionen el daño irreversible que le dan a su partido con lanzarse a la aventura de la candidatura.

El caso es emblemático porque se da en el marco de una disputa impresionante entre la presidencia de la #República y sus opositores sobre el tema del respeto a las mujeres, mientras el Presi da muestras de apertura con el género femenino al incluir a muchas mujeres en su gabinete, en el discurso parece que se queda corto e inclusive agraviante contra el movimiento femenino.

Muchísimas voces se han levantado para condenar que finalmente de nada sirvió el circo, maroma y teatro que se aventó una comisión modernista que ordenó una nueva encuesta, lo que procedía, y lo saben bien los de morena, es que convencieron a Salgado #Macedonio del terrible daño que le hace al presidente. No fue así y hoy habrá que cuantificar el daño electoral que esto le causará.

Por lo pronto es claro que la oposición tomará como bandera que morena promueve candidatos que tienden a tener problemas con la ley y, sobre todo, posibles violadores, además de qué es natural del ataque. Es notorio que no existe talento ni en el PAN, en el PRI o en el PRD para encontrar otra fórmula que no sea la denostación para atacar al presidente y justo el equipo del mandatario le dio el motivo perfecto para tener una cacería toda la campaña.