Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Municipio de Santa Catarina organizó una brigada de salud dirigida a mujeres residentes de la ciudad.

 

El evento, encabezado por el alcalde Jesús Nava Rivera y la presidenta del DIF municipal, Paola García Yves, tuvo lugar en la Plaza Principal y contó con la participación de sus hijos.

 

Durante la jornada se resaltó la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, con el objetivo de salvar vidas mediante la prevención.

 

“La detención a tiempo del cáncer de mama puede ser la diferencia para salvar la vida de pacientes y en Santa Catarina impulsamos, no sólo en octubre, el mes rosa, sino de forma permanente y gratuita servicios preventivos de salud”, dijo Nava Rivera.

 

Además de ofrecer consultas médicas generales, se entregaron pases gratuitos para mastografías, se realizaron tomas de presión arterial y exámenes de glucosa, y se ofrecieron servicios de vacunación sin costo contra enfermedades como hepatitis B, neumococo, tétanos, rotavirus y VPH.

 

La iniciativa forma parte del compromiso del municipio de brindar servicios de salud gratuitos y permanentes para la prevención de enfermedades oncológicas.