POR: DON MAQUI 

Jaime Rodríguez Calderón ya lo había adelantado, que no se tocaría el corazón si había una amenaza de un rebrote de Covid, parece fácil, pero no lo es gobernar y hacerlo en estas épocas de crisis menos. Tomar una decisión de tal magnitud que implica necesariamente echarse enemigos no solo en los dos meses, sino a la industria de restaurantes y servicios. 

Aun así el Bronco sigue mostrando temple para sostener su palabra y lograr que rápido se desactive la posibilidad de un rebrote. Al anuncio diario, su secretario de salud salió a señalar lo siguiente:

“Quedamos igual que la semana pasada, (pero) es conveniente hacer consideraciones”, dijo De la O.

“Viene Semana Santa y los lugares turísticos van a estar cerrados”, añadió, “hoy tenemos que cuidarnos, podemos tener una tercera ola y queremos salir de esto, así que por favor, ayúdenos.

“Se van a cerrar antes de Semana Santa los ríos, la presa, la Cola de Caballo, los lugares donde acostumbramos acudir los nuevoleoneses van a estar cerrados, que las personas no tengan tentación de ir a esos sitios”.

Veremos que esta decisión seguramente impactará en el ánimo de los neoloneses, por lo pronto se les verá enojados porque el Bronco les impedirá tomarse unas merecidas vacaciones, que hacen falta y mucho, pero lo hemos dicho mil veces, la salud está primero y yo solo entiendo a la perfección un gobernador sensato.