Por: Don Maqui

Tras los sobresaltos que aún no terminan el día de hoy (sino que hay que esperar hasta las 23 horas con 59 minutos) y que pusieron de cabeza el escenario político en Nuevo León, hubo de todo. En los rumores, nadie dejó de especular durante más de 48 horas sobre el futuro de los partidos políticos en el estado.

Sin embargo, una vez pasada la tormenta de la rumorología, lo que queda es la frialdad de los números (como relataba el mago Septién en los partidos de béisbol) y estos, guste o no guste a sus detractores, #favorecen al único candidato que durante cinco años se ha mantenido permanentemente en los reflectores con victorias obtenidas en dos procesos electorales distintos.

Escribimos de Adrián de la Garza que ha sabido tejer desde hace mucho tiempo, con un perfil bajo, su posibilidad de ser el abanderado a la gubernatura por el PRI y, posteriormente regresarle a su partido el gobierno que perdieron en el 2015 a manos del “Bronco”.

Adrián representa una cara fresca en los cargos de elección popular, ya que, a diferencia de #IldefonsoGuajardo , Cesar Garza, de la propia Cristina Díaz e incluso de sus posibles rivales en los demás partidos, el regio sólo ha ocupado dos cargos de elección popular que son precisamente las administraciones que ha encabezado en Monterrey.

A cambio, fue un Procurador de Justicia con bastante buen rendimiento según los organismos privados del #Estado.

Su gusto no es por los reflectores y, por tanto, se ha mantenido alejado de los escándalos, además, encuentra en Paco Cienfuegos a su socio perfecto, ya que al coordinador de los legisladores sí le gusta la escena mediática, de quien dicen que teje como nadie acuerdos por debajo y por encima de la mesa.

Las mayores fortalezas de Adrián las tiene en que confía en que haber armado un cuadro en su partido le dará buenos dividendos. El día de hoy logró reunir a Cristina Díaz, César Garza, Javier Caballero y, por supuesto, a su socio Paco Cienfuegos.

Dicen que quienes participaron en la reunión, expresaron de nueva cuenta su voto de confianza a que el proceso del #PRI lo encabece quien esté mejor posicionado y en eso no hay duda de que sea Adrián de la Garza.

Veremos si el #PRI en su camino a la gubernatura es capaz de sostener sobre viento y marea a quien parece ser su carta emblemática para lograr la hazaña de derrotar a #Morena y, por supuesto, recuperar el gobierno.