Luego de que ya fueron vacunados “a domicilio” los diputados locales exigieron al gobierno del estado que garantice las vacunas contra la influenza y a la Secretaria de Salud que redoble esfuerzos para que los ciudadanos no se encuentren con el desabasto de este tipo de vacunas de temporada.
Dicho acuerdo fue presentado en el Pleno por la diputada Ivonne Bustos del PVEM, luego de que los ciudadanos señalaran la falta de esta vacuna en los centros de salud estatales, a pesar de saber de la importancia de esta.
Fue el 29 de septiembre cuando el titular de Salud, Manuel de la O, afirmó que buscaban aplicar un millón 500 mil dosis en el año y en esas fechas solo se habían aplicado 127 mil.
“Sabemos que en estos meses las enfermedades respiratorias se incrementan por el clima y la contaminación, estamos entrando en la temporada en la que la influenza se propaga con mayor rapidez y hoy en día en el contexto de una pandemia, garantizar que haya vacunas contra dicha enfermedad se vuelve mucho más importante.
“Es loable el esfuerzo de difusión que hace el Gobierno para invitar a la gente a vacunarse, sin embargo, parece ser que se estimó a la baja la demanda, en primera instancia quizá deba incrementare la meta establecida de 1 millón y medio de dosis, y por otra parte sería útil organizar mejor la aplicación de la misma”, comentó.
Claro la postura de los diputados no es de sorprenderse ya que, mientras ellos ya gozan de la protección que a la ciudadanía se los lleve la fregada, no basta con ver a las miles de personas batallando en el tema económico como para ahora sumarles una preocupación más el tema de salud por temporada, todavía no salimos del Covid cuando ya tienen que enfrentar a la influenza.