Por primera vez en la historia el Congreso del Estado, se rendirá un Informe Anual de Actividades, así lo informó Marco González, presidente en turno de la Mesa Directiva de la Legislatura.

González, estableció un acuerdo con las demás bancadas, solicitando que la Diputación Permanente realicé nuevos formatos de Informe, la cual quedó aprobada y se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de agosto, en la Sesión Extraordinaria del Congreso.

El diputado del PRI, explicó que este Informe se realizará para dar a conocer a los ciudadanos sobre los logros de la presente Legislatura, en su primer año de trabajo que corresponde al periodo del 1 de septiembre de 2018, al 31 de agosto de 2019.

“Este es el primer ejercicio que va a tener este Congreso, de aquí en adelante, va a ser el primer Informe Anual, que se va a instituir”, expuso González.

El legislador recalcó que este nuevo método será utilizado para que los diputados y miembros del Congreso tengan más cercanía con la ciudadanía.

“Y vamos a poder informar de viva voz, el trabajo, no del Presidente, sino de los 42 Diputados, que hemos logrado unos consensos muy necesarios para poder cogobernar con el Estado y poder sacar beneficios que ayudan a la sociedad en general”, expresó.