Durante los últimos días, el debate respecto a las medidas sanitarias impuestas ante los rebrotes por COVID-19, específicamente en multar a quien no use el cubrebocas en la vía pública, ha sido tomado como crítica para algunos y como buena estrategia para otros.
La opinión hoy está divida en la comunidad metropolitana, pues en primer punto, algunos critican las medidas pocas ortodoxas tomadas por el Gobierno, ya que se sienten aprisionados por tener que usar todo el tiempo el cubrebocas y algunas veces, hasta llegar a no salir para nada de su casa, lo que, naturalmente, explota la incomodidad e ira del ciudadano; a NADIE le gusta que lo tengan condicionado sobre su libertad, sobre todo la cotidiana.
Por otro lado, está la población que está de acuerdo en esta medida, puesto que, conscientes de lo que podría causar si no se toman medidas ahorita que todavía no se ‘’sale de control’’, podría pasar lo que pasó al principio cuando nadie hizo caso y el virus aumentó y aumentó hasta llegar casi a los 800 contagios por día y 40 muertes, números que, si son de escalofrío, más que cualquier disfraz el día de ayer.
Algunos de acuerdo con esto, señalan que una multa de entre 500 y 1000 pesos sería lo más accesible para la población, o quizá hasta trabajo comunitario, sin embargo, el arresto de 36 horas, mencionan podría ser contraproducente, pues las cárceles administrativas se aglomerarían y la solución terminaría siendo el veneno.
Por otra parte, están los despistados, que a estas alturas del partido siguen sin creer en el virus, hasta lo llaman ‘el covis’, tantas muertes y afectaciones en la economía siguen sin abrirles los ojos, ‘’a mí no me gusta usar el cubrebocas, pero lo uso porque si no me regañan’’ aluden algunos; cabe mencionar que recientemente se realizó un estudio donde la población que más ha sido afectada fue la que no tuvo acceso a la educación en su momento, ¿un presagio? Para nada.
Como dato extra, en la zona metropolitana, se dieron a conocer las colonias más infectadas y dañadas por el virus, las cuales son:
Monterrey: Valle de Santa Lucía; Independencia; Moderna; San Bernabé; Valle Verde; Topo Chico; y Centro.
Guadalupe: Cañada Blanca; y Jardines de Andalucía.
San Nicolás: Constituyentes de Querétaro; Las Puentes; e Industrias del Vidrio.
Apodaca: Pueblo Nuevo; Los Frenos; y Nuevo Amanecer.
Escobedo: Felipe Carrillo.
San Pedro: San Pedro 400; y Tampiquito.